10ma Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

La Comisión de Justicia, Paz e Integridad de lo Creado –JPIC- de la CRC, en representación la Hna. Constanza Arango, participó en el encuentro de Religiones por la Paz que, celebró la 10ª Asamblea Mundial del 20-23 de agosto de 2019, en Lindau, Alemania.

La 10 a Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, tuvo como tema “El cuidado de nuestro futuro común, avanzando en bienestar compartido”. Como subtemas se trabajaron: 1. Cuidado de nuestro futuro común mediante el avance de la paz positiva; 2. Cuidado de nuestro futuro común al prevenir y transformar conflictos; 3. Cuidado de nuestro futuro común mediante la promoción de sociedades justas y armoniosas; 4. Cuidado de nuestro futuro común trabajando por un desarrollo humano sostenible e integral; 5. Cuidado de nuestro futuro común protegiendo la Tierra.

Se trata de un encuentro de escala global, en el que alrededor de 900 líderes religiosos, los jóvenes y las mujeres de fe de más de 125 países se reunieron con 100 representantes de gobiernos, organizaciones intergubernamentales y grupos de la sociedad civil para forjar alianzas entre múltiples interesados para el bien común. La Asamblea motiva al trabajo en proyectos multi-religiosos altamente eficaces en la construcción de paz y el desarrollo en todas las regiones del planeta.

La Hna. Constanza Arango, tuvo la oportunidad de compartir el trabajo que la Comisión JPIC de la CRC realiza en articulación con otras organizaciones, en pro de la construcción de la paz.

Se comparte con la Vida Religiosa del país los comunicados oficiales:

De solidaridad con el pueblo haitiano: http://www.crc.org.co/images/PDF/2019/religionesporlapaz/Haiti.pdf
Con los refugiados y migrantes: http://www.crc.org.co/images/PDF/2019/religionesporlapaz/Refugiados.pdf
Con la Amazonia: http://www.crc.org.co/images/PDF/2019/religionesporlapaz/Amazonia.pdf
La Declaración de la 10ma Asamblea Mundial (en inglés): http://www.crc.org.co/images/PDF/2019/religionesporlapaz/Declaration.pdf

 

Revista Vinculum

281

Revista Vinculum No. 281 de 2022.  <<Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral>>
Suscribirse

Galería de Fotos

galeria fotos