papa

 El P. Orlando Escobar realiza una reflexión de la vida del papa Francisco y del acontecimiento histórico que nuestro país está a punto de vivir: “El Papa, como sucesor de Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de fieles” (Conc. Vat. II, Lumen Gentium, No 23)…” 

papa

Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía...

beatifinis

La beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y del padre Pedro María Ramírez Ramos debe ser motivo de alegría para el pueblo católico y en general para todo nuestro país. Compartimos la reflexión que hace el P. Francisco de Roux, SJ frente este acontecimiento en el marco de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.

papa

En su primera aparición oficial este jueves 7 de septiembre en la Casa de Nariño, el Presidente y Premio Nobel de Paz dio la bienvenida al Santo Padre y se manifestó "tocado por las palabras y ejemplo" del Papa, quien viene para "expandir el don de la misericordia", ayudarnos a "dar el primer paso hacia la reconciliación", porque "de nada vale silenciar las armas si seguimos armados en el corazón".

 

Revista Vinculum

268

Revista Vinculum No. 268 de 2017.  <<Pistas proféticas para la formación>>
Suscribirse

Galería de Fotos

galeria fotos