
La Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de Colombia es una organización creada para favorecer la comunión fraterna de los religiosos entre sí...
de ellos con los obispos, con los sacerdotes, con los agentes de pastoral y con todo el pueblo de Dios, a fin de que la unidad de todos los creyentes en Cristo sea signo diáfano y eficaz en la obra de la evangelización.
Podemos decir que los religiosos de Colombia, al asociarnos en la CRC (Conferencia de Religiosos de Colombia), queremos unir esfuerzos para que el Espíritu de comunión y fraternidad, esencial en la Iglesia y fundamental en la Vida Religiosa, se mantenga vivo, crezca y produzca frutos.
Jurídicamente la Conferencia de Religiosos de Colombia es un organismo de derecho pontificio, creado por la Congregación de Religiosos e Institutos Seculares (CRIS), que se rige por sus propios estatutos, aprobados por la Santa Sede.
MISIÓN
La Conferencia de Religiosos de Colombia integra y acompaña a los diversos Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el país, aportando a los desafíos que enfrentan y generando espacios de comunión, participación y sinodalidad entre las personas consagradas. Además, promueve la coordinación y cooperación con el episcopado (cf. c. 708), así como la representación ante otras entidades.
VISIÓN
En el 2030 la Conferencia de Religiosos de Colombia será un espacio consolidado de comunión, participación y sinodalidad entre los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Habrá fortalecido sus procesos de acompañamiento, formación y articulación pastoral, respondiendo con creatividad y audacia a los desafíos sociales, eclesiales y culturales del país. En mutua coordinación y cooperación con el episcopado y otras instancias eclesiales y sociales, promoverá una presencia profética y solidaria de la vida consagrada en Colombia.